Spanish English French
  • Compartir
  • Programas académicos

    				

     

    Propósitos

    La MEDCES se propone formar estudiantes bajo la concepción de que el bagaje conceptual, analítico y competencia en la investigación es la base del desarrollo académico. Los egresados adquirirán los conocimientos interdisciplinarios, habilidades y valores necesarios para participar en el tratamiento de las problemáticas abordadas, con resultados originales y de calidad (por ejemplo, hacer conexiones entre el pasado y el presente, relacionar los ámbitos local, regional, nacional e internacional, y aprehender las implicaciones del ejercicio de la profesión en el estudio de la diversidad y su relación indisociable con los espacios sociales).

    Se trata, en fin, de formar recursos humanos con las destrezas requeridas para el desarrollo de las LGAC de la MEDCES, asegurando un sólido manejo de las distintas perspectivas teórico– metodológicas y una actitud analítica y reflexiva frente a las problemáticas sociales.

     

    Objetivo general

    Este Programa, orientado a la investigación, pretende formar recursos humanos capaces de generar conocimiento original y de calidad en las líneas que da su nombre al posgrado: la diversidad cultural y los espacios sociales.

     

    Mas información en :

    medces.maestrías.unach.mx

     

     

    El Instituto se integra como una de las cuatro sedes de la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical (MCPAT)

    Objetivos generales

    Formar recursos humanos de alto nivel en las Ciencias Agropecuarias, con capacidad para generar, aplicar y transferir conocimientos científicos,  tecnológicos e innovadores, así como desarrollar habilidades para el ejercicio profesional que favorezcan el desempeño productivo sustentable de las regiones tropicales.

     

    Mas información:

    www.mcpat.maestrias.unach.mx

    Objetivos generales

    Formar investigadores de alto nivel, integrados en grupos de trabajo o redes, competentes para generar, aplicar y difundir conocimiento relevante en el campo de las ciencias agropecuarias, a fin de ampliar la capacidad de innovación en el uso y manejo sustentable de los recursos naturales y en el desarrollo del capital social y humano en la región tropical.

     

    Mas información:

    www.docas.doctorados.unach.mx